Europa, ¡una región colectiva que avanza hacia un futuro sostenible!

15/03/2022
Europa, ¡una región colectiva que avanza hacia un futuro sostenible!

En términos de prácticas de sostenibilidad, Europa es la principal potencia a nivel mundial. Uno de los principales factores que la llevan a encabezar la lista es la cultura a la que se ha adaptado la gente, que se toma en serio el cambio climático y la vida sostenible, casi como si su sociedad estuviera diseñada para ello.

La vida sustentable es el estilo de vida que intenta reducir el uso que hace un individuo o una sociedad de los recursos naturales de la Tierra y de los recursos personales. A menudo se lo denomina "vida en armonía con la Tierra" o "vida con emisiones netas cero".

En la Unión Europea, estas prácticas se están haciendo obligatorias. Se está fomentando el reciclaje y la reutilización mediante impuestos sobre las bolsas de plástico. Además, para evitar el desperdicio de alimentos, se han implementado conjuntos de normas que la gente debe cumplir y, en caso de incumplimiento, se aplican consecuencias o sanciones que se toman en serio en los tribunales.

Además, la industria del carbón de la UE está siendo rápidamente reemplazada por la industria de la energía renovable. Así, la Unión Europea estimó que para 2020, al menos el 20% de la energía de la UE provendría de fuentes renovables.

La estrategia de la Comisión Europea también incluye una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, una mejora del 20% de la eficiencia energética y el compromiso de producir el 20% de la energía de la UE a partir de energías renovables. Con estos objetivos, la Comisión también pretende garantizar que todas las viviendas estén bien aisladas.

En el marco de la estrategia Europa 2020, cada país deberá alcanzar un objetivo nacional en cuanto al porcentaje de energía que obtiene de fuentes renovables. Con las medidas complementarias que impongan, se espera que se mejore el uso de las fuentes de energía tradicionales y se reduzca en general el consumo energético.

Europa está actuando con rapidez en el ámbito de la sostenibilidad, lo que puede ayudar a hacer frente a la crisis del calentamiento global; en particular, podría servir de ejemplo para el resto del mundo sobre cómo mitigar y frenar el cambio climático.


El año pasado, la crisis climática ha sido un tema destacado en los medios de comunicación y cada vez hay más consenso en cuanto a que se nos está acabando el tiempo. Por ello, en nuestra vida cotidiana, uno de los cambios más importantes que podemos hacer como individuos es comer de forma más sostenible. Se están poniendo en marcha procesos clave para promover un futuro más sostenible con el fin de combatir este problema.

Además, para ayudar en este proceso, la prestigiosa revista científica Nature ha publicado la primera evaluación exhaustiva de las medidas que toman los países europeos contra el cambio climático. Además de estos países, muchos otros países europeos están realizando esfuerzos para combatir el cambio climático.

La Fundación Europea del Clima (ECF) también ha anunciado recientemente el mayor grupo de beneficiarios hasta la fecha de su programa de cartera del Plan de Inversión para una Europa Sostenible.

¿Qué significa esto para usted? Está claro que todavía queda mucho por hacer para lograr un futuro sostenible. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene la capacidad de ayudar, incluso de la manera más pequeña, y para lograrlo debemos ser capaces de mantener estas prácticas bien establecidas y promover un estilo de vida que se adapte a nuestro nivel de vida. Si se combinaran esos esfuerzos más pequeños de las comunidades, sería posible lograr una vida sostenible con recursos suficientes. Es un largo camino para todos los países del mundo. Deben empezar ahora y adoptar la misma postura de Europa antes de que sea demasiado tarde.

Europa está en vías de volverse más sostenible. Ha dado ejemplo al resto del mundo con sus prácticas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. También se está acercando rápidamente y avanzando hacia un futuro sostenible y ecológico. Por lo tanto, todos deben tener la misma oportunidad de disfrutar de la vida de una manera más sostenible. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad y comenzar a pensar en prácticas sostenibles en el presente. ¡Con la mentalidad adecuada, podemos hacer de este mundo un lugar mejor y vale la pena dedicarle tiempo!

Comentarios

No se han encontrado publicaciones

Escribe una reseña